Chihuahua.- El Congreso del Estado, en Sesión del día de ayer, tocó el tema del agua, sin embargo, debido a que los diputados de Morena no dejaban dar lectura al exhorto del panista Ismael Pérez Pavía, la presidenta Adriana Terrazas, determinó enviar a un receso; según informó Terrazas Porras, será hasta el martes cuando se reanude la misma, para concluirla y aperturar la sesión ordinaria de ese día.
En primera instancia el diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, presentó una iniciativa para crear una mesa técnica en materia de prevención y Resolución de Conflictos Hídricos en el Estado, con el objetivo de analizar el marco jurídico respecto al agua en Chihuahua y la gobernanza de los diversos órganos y niveles de gobierno.
Posteriormente el diputado del PAN Ismael Pérez Pavía, presentó un exhorto para hacer un llamado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a fin de evitar que Chihuahua se quede sin agua para el ciclo agrícola 2023; Pérez Pavía se refirió al mandatario federal en términos que resultaron ofensivos para labancada de Morena, por lo que comenzaron a gritar apoyando a AMLO.
Ante esto, la diputada presidenta, Adriana Terrazas, pidió dejar hablar al legislador panista, pero ante la negativa de los morenistas, determinó un receso para dialogar.
Sin embargo ls diputados de Morena abandonaron la sesión indicando que el exhorto de Pérez Pavía estaba lleno de mentiras y ofensas, y pudieron respeto para la investidura del presidente de la república, además de señalar que según el Tratado Internacional de Aguas, este año no aplica.
La presidenta del Congreso, Adriana Terrazas, indicó que será hasta el martes cuando se reanude la sesión, y dialogará con los diputados para llegar a acuerdos y evitar que sigan sucediendo este tipo de situaciones