Chihuahua.- La diputada presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso del Estado, Ivón Salazar, señaló que es necesario la modificación de leyes y con perspectiva de género, esto ante el caso de Roxana Ruiz, condenada a 6 años de prisión en el Estado de México, por «uso excesivo de la legítima defensa», al matar a su violador quien la amenazó de muerte si no se dejaba violar.
La diputada enfatizó que en lugar de agradecer que Roxana está viva, y que no es una estadística más, está viviendo una condena injusta, ya que es una total falta de empatía ante una situación que se vive en el país, que es la violencia en contra de las mujeres
Dijo que está es una total falta de empatía ante una situación que se vive en el país, que es la violencia en contra de las mujeres.
Enfatizó que está fallando la impartición de justicia, ya que se deben de tener más certeza en la integración de las carpetas de investigación y las leyes, para poder ejercer la justicia.
Ivón Salazar comentó que se debe de hacer reformas para que las leyes sean los instrumentos para una justicia con perspectiva de género y sobre todo que exista el sentido común.
Finalmente cuestionó el cómo es posible que las mujeres sean las que lleven la pena de la justicia, cuando defienden su vida.