«Si no hay artistas locales, no habrá artistas nacionales»: Advierten músicos chihuahuenses que tomarían la Feria Santa Rita

Chihuahua, Chih.- Un grupo de alrededor de 30 músicos locales pertenecientes a diferentes secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música protestaron esta mañana frente a Palacio de Gobierno y advirtieron que tomarían la Feria Santa Rita e impedirían su desarrollo si el Patronato les impide actuar.

Joel Martínez, secretario general de la Sección 430, apuntó que en años anteriores se ha presentado la misma problemática, pero que tras pláticas siempre se les ha permitido actuar.

No obstante, este año refirió que hasta el momento han sostenido cuatro reuniones con el Patronato, éste les viene dando largas y a dos días de la inauguración no les han dado respuesta a su petición.

La demanda que hacen es la oportunidad de presentarse dos grupos locales antes de cada grupo estelar en el Teatro del Pueblo y en los espacios donde haya música, el área de comida y área de bares, principalmente. Afirmaron que esas eran las peticiones, accediendo a la petición del Patronato de respetar el Palenque.

Joel Martínez fue bien claro y advirtió que «Si no hay artistas locales, no habrá artistas nacionales», anunciando que no tendrían de otra que tomar y cerrar las instalaciones de la feria.