La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Policía Bancaria, Comercial e Institucional, llevó a cabo la entrega de certificados a más de 70 empresas de seguridad privada que fueron avaladas por la institución.
La entrega se llevó a cabo en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Chihuahua, donde los representantes de las empresas se dieron cita para recibir el documento expedido por el “Sistema Integral de Empresas de Seguridad Privada”.
José Refugio Moreno Espinoza, director de la Policía Bancaria, Comercial e Industrial de la SSPE explicó que como institución, y en atención al plan de trabajo del proyecto Centinela, la SSPE regula la operación de las empresas de seguridad, a través de un permiso de operación a nivel estado.
Este permiso de operación es homologado por la Policía Bancaria, y tras obtener el beneficio, los elementos estatales llevarán a cabo una supervisión de un año, con el objetivo de garantizar que se cumplan los compromisos de la empresa hacia las instituciones de seguridad, como el uso de uniforme por parte de los empleados, entre otros aspectos.
En el evento, el presidente de CANACO Omar Armendáriz, se comprometió en apoyar las empresas y resaltó el trabajo en conjunto con la SSPE para obtener un estado más seguro. “Es importante para nosotros los comerciantes, contar con empresas competitivas y honestas”, declaró.
La SSPE recuerda que la seguridad privada depende directamente de las acciones de la seguridad preventiva, es por ello que lleva a cabo estos avances en mejorar las alianzas estratégicas de colaboración entre el sector público y privado.