Chihuahua, Chih.-Con el objetivo de otorgar certeza jurídica a las familias chihuahuenses, la Gobernadora Maru Campos entregó 260 escrituras de casas pertenecientes a las 58 colonias que son propiedad y/o administradas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), luego de realizar el proceso de regularización y cumplir con los requisitos correspondientes.
El Corredor Deportivo Vistas Cerro Grande fue sede del evento, donde la titular del Ejecutivo resaltó que gracias a los descuentos de Gobierno del Estado y a la voluntad de cada beneficiario, 48 familias de esta colonia tendrán la certeza de que su casa es completamente suya, donde puedan vivir, crecer y trabajar en paz.
Externó que se trabaja en materia de salud con brigadas de vacunación que han llegado hasta los hogares durante los meses pasados, así como en los jardines de niños “Paula Alegría” y “Estefanía Castañeda”.
De igual forma reconoció la labor que realizan los Centros de Servicios Comunitarios, como el Centro “División del Norte” que fue pieza clave para las jornadas de vacunación, o como el Centro “María Greever”, ya que ambos brindan una atención integral y espacios recreativos a los habitantes de esta zona.
Anunció que en los próximos meses, con una inversión de casi 3 millones de pesos, se inaugurará el Centro para el Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia, en el mismo sector de Vistas Cerro Grande, que atenderá diariamente a 120 personas.
Se entregaron escrituras a habitantes de las colonias Centro Ladrillero Norte, Ampliación Pedro Domínguez, Vistas Cerro Grande, Porvenir, Ampliación David Alfaro Siqueiros, entre otras.
También se contó con la participación del secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, quien informó que en total son 270 las colonias propiedad y/o administradas por el Gobierno del Estado y que próximamente se desarrollarán más eventos para la entrega de escrituras.
En representación de las y los beneficiarios, Elsa Rocha Sánchez, agradeció a la Gobernadora por la entrega de sus escrituras, lo que a partir de ahora les brindará certeza jurídica sobre su propiedad.