El motor de la transformación social no puede ser otro que la educación, por ello honramos y felicitamos a las y los maestros: Alcalde Bonilla

Chihuahua, Chih. – En el marco de la Celebración del Día del Maestro en la Plaza del Maestro en El Parque El Palomar, el Edil Municipal Marco Bonilla reconoció el valor del trabajo, la entrega, dedicación y compromiso de la docencia, que sin duda es de vital importancia para el desarrollo de Chihuahua Capital, de la sociedad chihuahuense y de todo el país en su conjunto.

Continuó diciendo que las maestras y los maestros son una figura muy importante después de los propios padres ya que son ellas y ellos los que enseñan no solo a leer, a escribir, a sumar y restar, sino que también y fundamentalmente, enseñan los valores como la responsabilidad, la solidaridad, el respeto y la empatía.

El Alcalde Bonilla subrayó que: “Por eso hoy que celebramos el Día del Maestro y la Maestra quiero aprovechar para agradecerles por su dedicación, por su empeño, su paciencia, por su esfuerzo diario para lograr la superación de niñas, niños y jóvenes y que no puede ser a través de otra manera que de la educación y de la enseñanza y por supuesto del gran amor que ponen a su vocación”.

Continuó “En Chihuahua Capital entendemos a la perfección que el motor de la transformación social no puede ser otro que la educación, soy consciente que la tarea de enseñar no suele ser para nada fácil, ustedes maestras y maestros se enfrentan a situaciones por demás complejas como la falta de recursos, de apoyo, el abandono escolar y la violencia en las escuelas”.

“Sepan todas y todos ustedes que cuentan con todo nuestro apoyo y todo el respaldo del gobierno municipal para enfrentar estos desafíos, para unidos, plantarles cara a todos los retos que se presenten y con ello en equipo, en conjunto, salir victoriosos”, añadió Bonilla.

“Hoy también quiero reconocer su labor que va más allá del aula. Ustedes son líderes en sus comunidades, un ejemplo a seguir para todas y para todos nosotros, por eso es fundamental seguir trabajando hombro con hombro para fortalecer la educación en nuestra ciudad y en todo el país”, concluyó el Alcalde Marco Bonilla.