-En el marco del Día Internacional de la Enfermería, agradeció el esfuerzo y dedicación para cuidar la salud de los colaboradores del Municipio y de la ciudadanía
Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua Capital, Marco Bonilla Mendoza, expresó su profundo reconocimiento y gratitud hacia el valioso personal de enfermería que labora en el Instituto Municipal (IMPE) y en el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), por trabajar arduamente para salvaguardar la salud de todos los chihuahuenses.
El alcalde destacó la dedicación y el compromiso que demuestran en su profesión, a pesar de las difíciles y estresantes condiciones en las que a menudo se encuentran, pero que mantienen una sonrisa y un rostro amable para brindar la mejor atención posible a los pacientes. Marco Bonilla resaltó que el trabajo realizado es de vital importancia para la comunidad, ya que son el pilar fundamental del sistema de salud local y la fuerza impulsora detrás de la atención médica de calidad que merecen los chihuahuenses.
Reiteró que son ellos quienes luchan día a día por preservar la vida y la salud, acompañando a las familias en momentos de incertidumbre, siendo el primer contacto con los pacientes y sus seres queridos y no dejó pasar por alto la ardua labor realizada durante la pandemia, la cual tomó por sorpresa al mundo entero.
Como muestra de agradecimiento, el Presidente Municipal hizo entrega de un bono especial para cada uno de los enfermeras y enfermeros, como una pequeña muestra de gratitud por su invaluable labor y su compromiso con la comunidad. Además, se mostró orgulloso de entregarles nuevos uniformes, los cuales no solo son una herramienta de trabajo importante, sino también un símbolo de unidad y compromiso con la salud de los chihuahuenses.
Durante el evento, se realizó un reconocimiento especial a Guadalupe Sandoval Chavira, quien ha dedicado 14 años ininterrumpidos de servicio a la enfermería. Asimismo, se reconoció la calidad humana, vocación y servicio de David Octavio Barraza Noriega, a quien le hizo entrega de un reconocimiento como enfermero del año.
Por su parte, Norma Leticia Quiñonez, jefa del personal de la enfermería del IMPE, señaló que son las y los enfermeros las personas que acompañan al ser humano en las etapas críticas de su vida, desde el nacimiento, la recuperación de alguna enfermedad y la etapa final. En ese sentido, informó que en el área de urgencias del Instituto Municipal de Pensiones, les ha tocado la dicha de atender nacimientos, ocho en lo que va del año y apenas la semana pasada ayudaron a una madre a dar a luz a una hermosa niña.