Piden Bomberos no dejar personas, mascotas o flamables en el interior de los autos

Chihuahua, Chih.- Debido a la temporada de calor y a las extremas temperaturas que se presentan en la ciudad de Chihuahua, dada la ubicación geográfica en que se encuentra, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del H. Cuerpo de Bomberos, exhorta a los automovilistas a prevenir accidentes, evitando dejar bebés, niñas, niños, mascotas u objetos flamables dentro de los vehículos, debido al riesgo que esto representa.

El calor que suele acumularse en el interior de los automóviles suele ser superior al del medio ambiente, debido a la falta de circulación de aire y a la reflexión de los cristales, bastando sólo unas horas de exposición al sol para hacer que el termómetro eleve la graduación considerablemente.

De ahí la importancia de que los ciudadanos tomen precauciones al momento de decidir dejar dentro de ellos, aunque sea por unos instantes, a bebés, adultos mayores, infantes, animales o sustancias explosivas o flamables, como gasolinas, thiner, pinturas, gas, etcétera, pues ya se han presentado situaciones de riesgo en las que ha sido necesaria la intervención de policías o bomberos.

*Sigue las recomendaciones de los bomberos y evita accidentes:*
– Recuerda que las horas con mayores temperaturas suelen presentarse entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde
– No dejes a niñas, niños o mascotas dentro del automóvil mientras realizas compras o acudes a otros lugares
– No dejes líquidos o solventes en el auto, pues el volumen de estos se incrementa con las altas temperaturas
– No dejes tanques de gas en el interior por tiempos prolongados
– No dejes encendido el auto ni olvides retirar las llaves del mismo
– Ante cualquier emergencia, llama de inmediato al 9-1-1 o utiliza la aplicación Marca el Cambio