Chihuahua, Chih.- Un grupo de maestras federales protestaron este mediodía a las puertas de la Clínica Lázaro Cárdenas por la situación de la maestra Socorro Isela Hernández quien actualmente se encuentra hospitalizada con un cuadro de alto índice de anemia causada «por el estrés que me embarga debido a la falta de sustento del cual dependía dignamente como maestra de primaria» hasta que fue cesada injustificadamente.
«Los impartidores de justicia gubernamental me dejaron en un estado de indefensión», aseguró desde su cama en el hospital de la capital, apuntando que son ya 15 años los que lleva luchando contra el sistema educativo.
A las puertas del hospital, un grupo de compañeras protestó y aseguró que el de Socorro Isela Hernández es uno de los al menos 56 casos de despidos o ceses injustificados de maestros del subsistema educativo federal y UPNECH llevados a cabo por autoridades educativas estatales y que pese a las denuncias Servicios Educativos del Estado de Chihuahua simplemente se lava las manos.
Esto originó que una maestra Karen Nina Olvera en Casas Grandes llevará a cabo una huelga de hambre que hasta ahorita lleva casi 100 días en huelga y ninguna autoridad se ha acercado a ver la problemática de su despido.
De tal manera que hoy tomaron la decisión de manifestarse contra SEECH y el gobierno Estatal para que tomen cartas en el asunto.