Le niegan pensión a abuelita; le inventan que tiene gemela

Chihuahua, Chih.- Al acudir a la entrega de la nueva tarjeta del Banco del Bienestar, la ciudadana Lucila Martínez de 83 años de edad, se topó con la sorpresa de que tiene una hermana gemela, o al menos eso le dijeron los funcionarios de la Secretaría del Bienestar que estaban realizando los procedimientos.

Ella les dijo que, si tenía hermanas, pero no una hermana gemela y aunque así fuera ella les comento a los funcionarios que, si hay otra persona con su mismo nombre, las credenciales de elector y las otras identificaciones como la CURP son únicas.

Aun así, en las carpas que instalaron en la Juan Escutia y Tecnológico para hacer entrega de las nuevas micas no le dieron ningún tipo de solución a la abuelita, y le dijeron que fuera a arreglar el asunto a las oficias de la Avenida Ocampo y Bolívar.

En estas oficinas, pregunto por un funcionario de nombre Arturo del que no se acordó de su apellido, y la hizo subir a las oficinas del segundo piso en donde no hay elevador, ni rampas de acceso para personas de la tercera edad que tienen problemas de movilidad.

Aquí le informaron que supuestamente otra persona con duplicidad de documentos ha estado cobrando su pensión, pero que de inmediato investigarían el asunto para incorporarle todos los meses que no le han depositado.