– A raíz de la pandemia se perdieron muchos vuelos que llegaban y salían de la ciudad de Chihuahua.
Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla subrayó que es muy importante el poder ampliar la conectividad aérea en Chihuahua ya que se perdieron muchas rutas o vuelos; no necesariamente rutas sino vuelos que antes salían de Chihuahua Capital y que a raíz de la pandemia se suspendieron y se está justamente buscando aerolíneas que puedan retomar estas rutas para Chihuahua.
Comentó que se van a tener reuniones en pocos días con Viva Aerobus para ver si se puede retomar algunas de las rutas que dejó de operar Aeroméxico.
Recalcó Bonilla que Aeroméxico ya solo vuela desde la Ciudad de México hacia las ciudades destino en todos sus vuelos y que solo Monterrey y Guadalajara se originan vuelos desde estas ciudades.
«Por lo que si se quiere ir a algún destino desde la ciudad de Chihuahua con Aeroméxico, forzosamente hay que ir a la ciudad de México para conectar hacia el destino final en la República Mexicana o en el extranjero y con ello se impide contar con salidas desde la ciudad de Chihuahua», enfatizó.
«Entonces vamos a buscar sea con Viva Aerobus sea con Volaris o con alguna otra empresa el poder incrementar el número de rutas y de vuelos para la capital de Chihuahua», finalizó.