Con el aporte de la Industria, la Academia y sus gobiernos, Chihuahua lidera el norte de México en calidad de vida: INDEX

– De los resultados que publica IMCO, la ciudad se coloca por encima de Monterrey, Saltillo y Tijuana.

Chihuahua, Chih. – “Gracias al modelo de desarrollo y vinculación de la industria, la academia y los gobiernos municipal y estatal, es que la ciudad de Chihuahua se ha posicionado como la principal urbe del norte de México en términos de calidad de vida, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)” así lo dio a conocer el presidente de INDEX Chihuahua, Román Rivas Hong,

El líder industrial, mencionó que los diversos rubros evaluados por el IMCO son inclusión, educación, igualdad salarial y salud, los cuales permiten a Chihuahua superar a ciudades como Monterrey, Saltillo y Tijuana.

«Estos indicadores nos permiten presumir de una ciudad segura para vivir y propicia para las inversiones y el desarrollo económico. Este progreso ha sido resultado de décadas de trabajo, en el cual la industria ha desempeñado un papel fundamental» dijo.

Rivas Hong explicó que la excelente calidad de vida en Chihuahua se debe en gran medida al nivel educativo que se imparte en la ciudad, ya que cuenta con una cobertura educativa excepcional y una notable escolaridad de sus habitantes, lo cual contribuye a elevar esta calificación.

A partir de estos datos, Rivas Hong subraya la importancia de tomar decisiones conscientes en adelante, con autoridades y representantes populares comprometidos con el desarrollo económico, social y académico. De esta manera, se busca preservar la competitividad de la ciudad de Chihuahua.