Chihuahua es ejemplo, aporta y destaca en temas urbanos a nivel nacional

Gabriel Valdez, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, atendió como ponente y en representación de Gobierno del Estado, al Foro Interconectando Ciudades Inteligentes, ahora en su capítulo Querétaro, evento que da continuidad al trabajo logrado por la SDUE en planear, organizar y dirigir el pasado y similar ejercicio que se realizó en la capital de Chihuahua.

El Mto. Valdez Juárez expreso que en esta ocasión su aportación para el Foro Querétaro, fue en referencia a la Resiliencia Urbana, Medición y Mitigación del Impacto Ambiental, tema que es clave para lograr ciudades sostenibles; detalló que la medición implica la evaluación del impacto ambiental de las actividades urbanas, así mismo la mitigación supone magnitudes para reducir la huella ambiental, de tal forma que la resiliencia conlleva la capacidad de adaptación de las ciudades ante crisis.

“Al llevar a cabo el pasado Foro en nuestra Capital, tanto la Cancillería como ONU Hábitat, reconocieron nuestra capacidad como Estado en poder desarrollar este tipo de temáticas, que más allá de una simple convocatoria, logramos reunir a ponentes de talla internacional y nacional los cuales vertieron sus conocimientos y experiencias en talleres y mesas de trabajo a estudiantes, representantes de la sociedad civil, cámaras, empresariado y funcionarios de diversos municipios y entidades; es ahí donde viene un éxito real en este tipo de actividades, cuando se comparten, valoran y se aprenden nuevas formas de lograr un desarrollo sustentable para nuestras ciudades”, enfatizo Gabriel Valdez.

El Secretario Valdez Juárez acompañado de su homólogo de Querétaro, Arq. Fernando González, del Dr. Daniel Fajardo (virtual), funcionario de la SEDATU en temas de Desarrollo Urbano y Vivienda, y del Dr. Hugo Isaak, Coordinador Internacional de Temas Urbanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dieron inicio a las actividades que tendrán efecto hoy jueves 11 y mañana viernes 12, donde abordarán contenidos de Movilidad Urbana Integral, Transporte Urbano Innovador, Producción Social de la Vivienda, Planeación y Administración del Desarrollo Metropolitano y Gestión Integral del Agua, entre los destacables.