Brinda Gobierno Municipal cursos gratuitos en línea para crecimiento personal y empresarial

– El nuevo periodo de inscripción para todos los talleres será del 16 de mayo al 05 de septiembre.

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua brinda oportunidades de crecimiento personal y empresarial a través de la Escuela de Negocios Competitivos y Economía Solidaria (ENCES), que forma parte de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad.

El nuevo periodo de inscripción para todos los talleres estará abierto desde el 16 de mayo hasta el 05 de septiembre y tendrán una duración de 25 a 30 horas. Al finalizar, se entregará una constancia.

Gracias a la gestión del alcalde Marco Bonilla, se han capacitado a mil 161 chihuahuenses y certificado a 746 hasta el momento, lo que demuestra el compromiso del Gobierno Municipal de Chihuahua con la formación y el crecimiento de los ciudadanos.

En esta ocasión, se impartirán cursos gratuitos y autodidactas en línea, con el objetivo de brindar herramientas útiles para el desarrollo de habilidades tecnológicas, narrativas, de negociación y finanzas personales para emprendedores.

Uno de los cursos disponibles es el de Office intermedio, que profundiza en diversas fusiones y operaciones de los programas Word, Excel y Power Point, para mejorar las habilidades básicas tecnológicas de los participantes. Además, el curso de “Storytelling” que enseña a reconocer los aspectos fundamentales para practicar la narrativa y los canales más eficientes al crear historias.

También, se imparte el curso “Tácticas de negociación efectiva”, cuyo objetivo es aprender a identificar la relevancia de la negociación y desarrollar habilidades para persuadir y conocer las herramientas para resolver conflictos. Además, con el taller “Finanzas personas para emprendedores”, se brinda conocimientos de información financiera y los estados financieros básicos que se deben utilizar para llevar el control financiero de una organización.

Los interesados pueden registrarse a través del siguiente enlace: https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/, o visitar la página de Facebook de la Escuela de Negocios Competitivos y Economía Solidaria (ENCES) para conocer más sobre los próximos cursos y talleres: https://www.facebook.com/ENCES.CUU.

El alcalde Marco Bonilla promueve e incentiva estas iniciativas, ya que la capacitación y la adquisición de nuevas habilidades son esenciales para el crecimiento de los emprendedores y, en consecuencia, para el desarrollo económico de Chihuahua Capital.

Por ello, el Gobierno Municipal de Chihuahua se compromete a seguir brindando oportunidades para la capacitación y el aprendizaje, para que cada vez más personas puedan alcanzar el éxito en sus proyectos y emprendimientos.