El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), puso a disposición del personal femenino de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP) la tarjeta de descuentos en artículos y/o servicios “Juntas Podemos Ahorrar”, con el fin de contribuir a la economía familiar.
La titular de ICHMujeres, Neyra Georgina Regalado Gutiérrez, visitó la UTP para promover el beneficio de este programa ante las trabajadoras de la misma y explicarles que, gracias a los convenios con las empresas participantes, las portadoras de dicha tarjeta podrán ver reflejado un mayor poder adquisitivo.
Regalado Gutiérrez resaltó lo sencillo que resulta tramitar el plástico en línea, en:https://juntaspodemosahorrar.institutochihuahuensedelasmujeres.gob.mx/,
para lo cual solo se requieren datos de la Clave Única de Registro de Población (CURP), y para recogerla deberán presentar identificación oficial.
La titular de ICHMujeres reconoció a la UTP por formar parte de la alianza estratégica “Punto Naranja”, al ser un establecimiento seguro de resguardo momentáneo para niñas, adolescentes y mujeres que podrían sentir riesgo de sufrir algún tipo de violencia.
Agregó que en los primeros tres meses de 2023, se atendió a 2 mil 347 usuarias en las 11 sedes del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (CAVIM) y se prestaron 8 mil 709 servicios, tales como asesoría psicológica, legal, trabajo social, Unidad de acoso laboral y sexual, entre otras.
A su vez, la rectora de la Universidad Tecnológica de Parral, Betty Chávez Mata, refrendó su compromiso con acciones que contribuyan a brindar mayores oportunidades y herramientas a las mujeres para el trabajo y la vida.