Arrancan Inadet y UTCh Sur programa SAP University Alliances para impulsar la integración digital en las escuelas

El Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet) estableció una alianza con la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCh Sur), para que estudiantes a punto de concluir su carrera en Diseño y Gestión de Redes Logísticas, se capaciten en el programa SAP University Alliances (SAP) y se gradúen como profesionistas altamente calificados.

Con este convenio, la UTCh Sur se convierte en el primer socio estratégico universitario del Inadet, para desarrollar competencias clave en el uso y aprovechamiento de este programa, dirigidas a estudiantes que desean sumarse a la era digital.

El SAP permite que instituciones educativas del mundo integren las últimas tecnologías a su sistema de enseñanza y utilicen las soluciones de software con el mismo material de entrenamiento con el que se forma a estudiantes de Europa y Estados Unidos.

Dicho acuerdo permitirá además que el Inadet/Cenaltec, articule su vinculación para el equipamiento de un laboratorio que cuente con las licencias SAP, desde el cual se impartirán cursos de módulos de materiales y logística, y consolidar la conexión del mundo académico con el empresarial, para innovar e imaginar el futuro de la industria.

La capacitación estará a cargo de Julio Cardoza Méndez, docente de la Universidad, quien tiene amplios conocimientos en el programa SAP.

Entre los módulos que se impartirán para el área de logística, se encuentran el de Planificación de necesidades sobre consumo, Gestión de Compras, Gestión de Inventarios, Verificación de Facturas, entre otras.

El documento fue firmado en las instalaciones de la UTCh Sur con la presencia de la rectora, Luisa Yolanda Quiñonez Montenegro; el director del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), Aarón Olivas, así como representantes del plantel y del propio Inadet.

La rectora llamó a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad y a ser conscientes de lo que se les oferta, ya que en el futuro esta capacitación les servirá para que se incorporen al sector laboral de forma efectiva.

Olivas por su parte, precisó que en el Cenaltec se conocen las necesidades de la industria en la región, con empresas que están en constante crecimiento y que necesitarán de personas con conocimiento SAP, lo que se traduce en empleos mejor remunerados.

“Es nuestro principal propósito como Inadet/Cenaltec, ofrecer capacitaciones técnicas para mejorar la calidad de vida de las personas”, añadió.

Karla García, estudiante de la carrera de Logística, manifestó su agrado por estas capacitaciones, porque abren a las y a los alumnos una cartera de oportunidades en la bolsa de trabajo.

Su compañero Carlos Macías, consideró importante recibir nuevos conocimientos del programa SAP, ya que saldrán preparados con las herramientas específicas que requieren las empresas en la actualidad.