Chihuahua, Chih.- Estudiantes del Conalep 2 de Chihuahua, ubicado en la colonia Revolución, decidieron no tomar clases y manifestarse esta mañana al exterior de las instalaciones educativas.
Lo anterior indican por varias irregularidades con actividades para recaudar dinero, como la rifa de una computadora, premios por juntar PET, entre otras actividades.
También señalan la falta de un salón de Metalmecánica, pues los alumnos ya tienen varios meses esperando su construcción tomando las clases prácticamente en una obra negra.
Señalan a los directores anteriores, Víctor Aranda y Carlos Tinajero, este último al que señalaron de presunto acosador y quien actualmente está al frente de Finanzas en la Dirección Estatal.
Al respecto el director actual del Conalep 2 de Chihuahua, Jorge Ramírez Piñón, quien hace apenas dos meses recibió el nombramiento, indicó que existe una confusión entre los estudiantes. En relación a la campaña para juntar el PET, afirmó que la llevaba a cabo una empresa y que ya no lo vieron viable porque la empresa que invitó a los alumnos a juntarlo les solicitó 140 toneladas juntarlas en 6 meses pero solamente llevan tres toneladas, siendo que esta empresa les habría prometido iPhones y un viaje a Los Cabos al grupo ganador y teléfono celulares de alta Gama. Además, refirió que al precio que se vende el PET era algo imposible.
Sobre las rifas y el recaudo de dinero manifestó que eran para la celebración del Día del Estudiante que se iba a llevar a cabo en el DiverSplash. Debido a que no se vendieron todos los boletos la actividad se suspendió inicialmente, pero la misma institución educativa va a absorber los gastos para llevar a cabo el festejo. Cuestión ésta que afirmó los estudiantes desconocían pues se habían negado a entrar a clases.