Invitamos a la limpieza masiva del Mirador del Cerro Coronel

Opinión por: Salvemos los Cerros de Chihuahua

Las actividades para la recuperación ciudadana del espacio público de este icónico mirador llevan más de 4 años, en las que distintas organizaciones de la sociedad civil, junto con familias y el movimiento Salvemos los Cerros, han realizado acciones de reforestación y limpieza, como la que se llevó a cabo el sábado 6 de mayo pasado, en la que participaron decenas de personas y se plantaron más de 100 plantas desérticas, como una forma de empezar a sanar el dañado tejido socio-ambiental.

Debido al éxito de esta actividad decidimos continuar con los eventos en el mirador del Cerro Coronel. Este viernes 12 de Mayo invitamos a todas las familias, colectivos y personas comprometidos con el amor y el cuidado del territorio de Chihuahua a participar en una limpieza masiva de este sitio.

Habrá palabras de inicio donde compartiremos el valor histórico, cultural y ambiental del Cerro Coronel Guaguachic. También tendremos una divertida dinámica donde se entregará 1 árbol por cada bolsa de basura recogida. Trae guantes, calzado adecuado, ropa cómoda y que puedas ensuciar y bolsas o costales.

Las organizaciones que invitan este viernes 12 a las 6pm son: Reforestemos, SuperHumanos, Keyah y Salvemos los Cerros de Chihuahua, como parte de las acciones para impulsar un nuevo pacto socio ambiental entre la sociedad civil y los poderes políticos y económicos.