Chihuahua, Chih.- A este portal informativo llegó un oficio, DIR/027/2023, que pone en entredicho la versión compartida por el director general estatal del CONALEP, José Alfredo Chávez Ruiz, quien afirmó que desconocía de las actividades para conseguir recursos al interior del Plantel Chihuahua II, al menos en lo concerniente a la campaña de recolección de PET. Y es que dicho oficio deja constancia de que con fecha 27 de febrero, el aún entonces director del Plantel Chihuahua II, Víctor Manuel Aranda Antillón, solicitó permiso a las autoridades. El documento tuvo entrada en la Dirección General, como marca el sello, el mismo 27 de febrero. Por tanto el citado Chávez Ruiz como el subdirector de Administración y Presupuesto, Carlos Alberto Cano Tinarejo, tendrían conocimiento de la actividad, mas no se sabe si dieron o no su autorización, ni en el permiso se precisan los supuestos premios ofrecidos por la empresa, entre ellos un viaje a Los Cabos para el grupo ganador y diez adultos.
A continuación el contenido del oficio:
Chihuahua, Chih., a 27 de febrero de 2023
REF: DIR/027/2023
PROF. JOSE ALFREDO CHAVEZ RUIZ DIRECTOR GENERAL ESTATAL PRESENTE.
AT N: CARLOS ALBERTO CANO TINAJERO. SUBDIRECTOR DE ADMINISTRACION Y PRESUPUESTO.
Por medio de la presente le envió un cordial saludo y a su vez solicitar autorización para la realización de un evento de reciclaje donde los alumnos del plantel y personal administrativo llevaran a cabo una recolección de botellas de plástico reciclables, el cual se entregara a una compañía de reciclaje con el fin recabar fondos para construir un área verde de convivencia y emprendimiento en beneficio del colegio.
Sin otro particular, quedo a sus órdenes.
ATENTAMENTE
Educación técnica para la equidad y el bienestar
ING. VICTOR MANUEL ARANDA ANTILLON
DIRECTOR DEL PLANTEL CHIHUAHUA II»
Cabe señalar que tras trascender el malestar entre la comunidad del Conalep II de Chihuahua por haberles hecho de agua a los estudiantes los premios prometidos, el director general estatal afirmó que hoy lunes se daría de baja tanto al exdirector Víctor Aranda, ahora en el CAST Conalep, y al exsubdirector Rafael Dorado, apuntando que incluso podría haber más implicados. Ello, asegurando que bajo ningún concepto tolerarían este tipo de prácticas y que ningún director estaba autorizado para llevar a cabo actividades lucrativas o recaudadoras. A estas alturas se desconoce si ambos fueron apartados.