Chihuahua, Chih.- El director general del CONALEP, el profesor José Alfredo Chávez Ruiz, informó que el próximo lunes serán apartados del CONALEP Víctor Aranda y Rafael Dorado, quienes fueran director y subdirector, respectivamente del Plantel 2 de Chihuahua. Esto después que trascendieran dos escándalos relacionados con una campaña de recogida de tapitas, a través de la cual les ofrecieron a los alumnos ganadores un viaje a la playa, y una rifa, que finalmente les habrían hecho de agua. Precisó que desconocía completamente los hechos, mismos que le confirmaron hoy tras circular hoy una información al respecto. De igual forma, anunció que abrirán una investigación para averiguar por qué motivo el recientemente nombrado nuevo director del Plantel 2, Jorge Ramírez, no actuó de forma inmediata.
El director estatal del subsistema, Chávez Ruiz, compartió que bajo ningún concepto un director está autorizado a organizar actividades con fines lucrativos al interior de los planteles, mucho menos sin contar con autorización de la Dirección General. Asimismo, enfatizó que ante cualquier necesidad la dirección estatal se las provee.
La Dirección Estatal abrió una investigación sobre los hechos y el paradero del recurso. Se adelantó que los mencionados pudieran no ser los únicos implicados en el caso y pudiera haber más salidas del CONALEP.
Enfatizó que no tolerarán este tipo de prácticas y advirtió que esto aplicaba para los directivos de todos los planteles.
Cabe recordar que los hechos denunciados consisten en un concurso lanzado por los directivos entre el estudiantado para recolectar botes PET con la promesa de un viaje con todo pagado a la playa, que les terminaron haciendo de agua, y una rifa de una computadora a través de la Sociedad de Padres que pese a anunciarse que sería a la vista de todos, se terminó concluyendo de forma totalmente opaca.
Liga de la Columna previa relacionada: