Ciudad Juárez, Chih.-Continuando con las celebraciones infantiles, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, recibió en sus instalaciones al niño Julio Santiago Elizalde, quien fungió como Secretario honorario para dar un recorrido en el centro de mando de Ciudad Juárez.
El menor de la escuela primaria Rubén Jaramillo, asistió acompañado por su maestra y su madre, quienes fueron recibidos por el grupo de elementos K9, los cuales saludaron de manera marcial al niño poniéndose a sus órdenes, pues lo trataron como el jefe de mando.
Asimismo, durante el recorrido se le mostró a Julio el trabajo de los canes en acción, así como todas las unidades de transporte que utiliza la corporación policiaca, donde aprendió el funcionamiento de las torretas, radios de comunicación y sirenas de emergencia.
Al regresar a las instalaciones, los subsecretarios de la SSPE le entregaron una playera y una cachucha con el logo de la institución, con los que después aprendió el funcionamiento de cada una de las pantallas de monitoreo que se tiene para los trabajos operativos de seguridad.
Al final del día, se le entregó al infante un reconocimiento como Secretario honorario, quien disfrutó de un delicioso refrigerio acompañado de los administrativos, su maestra y por su madre, quien agradeció a todos la atención y el buen recibimiento.