Chihuahua.- La diputada local y presidenta de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana, Andrea Flores Chacón, expuso que los concesionarios de transporte deberán cumplir con los compromisos acordados para mejorar el servicio, como la renovación de los camiones obsoletos.
Además de garantizar que se lleven a cabo los recorridos conforme a los horarios e itinerarios estipulados, deberán cumplir con la instalación de GPS en todas las unidades, capacitar a los conductores y contar con unidades adecuadas, en un plazo de 6 meses.
En su intervención, agregó que de no ser así la autoridad debe imponer las sanciones correspondientes, incluso proceder con el retiro de las concesiones.
Destacó que la actualización de la tarifa elimina el pretexto para dar mal servicio o hacer paros del transporte, situaciones que por décadas han afectado al usuario y, con ello, la productividad del Estado.
“Desde el Gobierno del Estado se le apuesta a la modernización y mejora del transporte público, y estaremos muy al pendiente de que cada compromiso acordado con los concesionarios sea cumplido y que el ajuste tarifario traiga las mejoras y beneficios que los chihuahuenses exigen”. finalizó Flores Chacón.