Elementos de las fuerzas del orden del Estado y la Federación, arribaron la mañana de este miércoles a la comunidad de Nuevo Casas Grandes para reforzar las tareas de seguridad preventiva, con el fin de garantizar tranquilidad a las familias de la zona noroeste de Chihuahua.
Ante la problemática que se presentó en las últimas semanas y el elevado número de reportes ciudadanos al número de emergencia 9-1-1, se activó la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Además, se implementó un operativo especial que incluye pase de lista y revisión del armamento a todo el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía Vial de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
En esta revisión, se verifica que el permiso oficial de licencia colectiva que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional, se encuentre vigente, así como la correspondencia del equipo asignado a cada uno de los 81 elementos activos, responsabilidad que recae en el director de Seguridad Pública Municipal.
Cabe mencionar que en esta corporación se cuenta un total de 169 armas de fuego, de las cuales 111 son arma larga calibre .223 y 58 armas cortas de calibre .9mm., los cuales es necesario que se mantengan en cumplimiento de todos los protocolos.
Este tipo de revisiones son periódicas y se coordinan entre la Secretaría de la Defensa Nacional, institución encargada del otorgamiento de los permisos para armar al personal de estas corporaciones, y se regula por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua.