Chihuahua, Chih.-La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad Especializada de Delitos de Robo, acordó con Centros de Rehabilitación de la ciudad de Chihuahua, una estrategia para brindar mayor accesibilidad a familias que tienen algún miembro con problemas de adicciones, toda vez que el consumo de drogas es uno de los principales factores que genera el delito de robo.
En una reunión encabezada por el coordinador de la Unidad Especializada, Alejandro Veliz González, con directores y/o representantes de diversos Centros de Rehabilitación, pactaron la estrategia en la que se busca ofrecer la oportunidad de rehabilitarse, a las personas que cayeron en el vicio de las drogas.
Al respecto, Alejandro Veliz el señaló que han detectado que en la mayoría de los robos que se cometen en la ciudad, son con el fin de conseguir recursos para comprar droga, por lo que se busca que las personas inmersas en ese círculo puedan salir y tener una mejor situación de vida, lo que redundará en la disminuirá el delito.
El acuerdo con los Centro de Rehabilitación es para que otorguen descuentos y cobros accesibles a los familiares de personas adictas, para que puedan internarlos y cubrir los gastos que conlleva su rehabilitación.
Derivado de dicho acuerdo, por medio del Centro Estatal de Adicciones, se busca que más centros de rehabilitación se sumen a la lista de los lugares donde las familias puedan acudir en busca de apoyo.