-Está presidido por el titular del Instituto en la entidad e integrado por los jefes, directivos y coordinadores de las áreas sustantivas de los servicios
-La prevención y el diagnóstico oportuno pueden evitar el desarrollo de enfermedades graves que, incluso pueden, causar la muerte
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua implementó el Comité delegacional para dar seguimiento y atención en la entidad a la estrategia nacional denominada “PrevenIMSS”.
El objetivo es fortalecer las acciones de los diferentes programas que integra este importe esquema, el cual está encaminado a la prevención, detección de enfermedades y la promoción de hábitos saludables en la población.
Este comité está encabezado por el titular del IMSS en el estado, doctor Enrique Ureña Bogarín, e integrado por jefes, directivos y coordinadores delegaciones de las áreas sustantivas de los servicios.
En este espacio se analizan y proyectan las acciones médicas, estrategias educativas, gestiones y atenciones prioritarias que se llevan a cabo en las unidades médicas y hospitalarias de la entidad.
“Se trata de un trabajo serio, multidisciplinario, en el que convergen todas las áreas y en donde el impulso central es la salud de las y los derechohabientes”, puntualizó Ureña Bogarín.
El titular del IMSS en la entidad, explicó que la estrategia nacional PrevenIMSS se está fortaleciendo, por lo que es necesario sumar esfuerzos para que las bondades del mismo llegue a toda la derechohabiencia chihuahuense.
“Estamos ante una valiosa herramienta para mejorar la salud de las y los derechohabientes, por lo que a través de este comité delegacional estamos sesionando periódicamente para valorar los avances que tenemos y poder atender las áreas de oportunidad”, indicó.
Finalmente, señaló que la prevención es sumamente importante para mantener un estado de salud positivo, ya que si se adopta ésta práctica como un hábito, empezando por llevar una nutrición adecuada y hacer ejercicio diariamente, se puede evitar el padecimiento de muchas enfermedades.