Exhibe músculo la Sección 8 en el Primero de Mayo; Exigen respecto y alto al acoso laboral, cargan contra la titular de SEyD, el director y la jurídico de SEECH

La Sección 8 volvió a exhibir músculo un año más en el desfile del Primero de Mayo con más de 20 mil trabajadores de la educación del subsistema federalizado, encabezados por su secretario general, Eduardo Zendejas Amparán, exigiendo a las autoridades respeto a sus derechos salariales, prestacionales, laborales, de seguridad social, contra la USICAMM y fuertes reclamos contra la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, el director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Donaciano Héctor González Estudillo, y la titular del Jurídico de los SEECH, Selene Prieto.

Los agremiados de la Sección 8 gritaron consignas en apoyo a su secretario general y en contra de USICAMM y el ISSSTE. Al primero le reprochan el mal manejo de los procesos de promoción, admisión y reconocimiento, y al segundo una deficiente atención médicas tanto en la capital y Ciudad Juárez como en el resto de las regiones.

Venidos desde las 15 regiones las y los docentes federalizados portaron cientos de pancartas preguntando a la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, por qué quiere a los maestros en la cárcel, por qué hace de menos a las mujeres y respeto a las mujeres rarámuris. También le reprocharon los impedimentos administrativos para la regularización de las claves de subdirectores, el reconocimiento del perfil como docentes de los psicólogos y la falta de solución aún a la problemática de los ATP’s de tercera y cuarta generación.

Los trabajadores del subsistema federalizado de educación también arremetieron contra el director de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Héctor González Estudillo, afirmando abiertamente que estaba de adorno o «florero», preguntándole para quién guardaba las plazas administrativas y que pusiera al frente de los niveles a directivos que sí los conozcan.

Además, la Octava contó con la presencia de una sección femenina que gritó alto a los acosos y encubrimiento a acosadores en SEECH, señalando especialmente al director de Primarias.

De igual modo, protestaron contra la Jurídico de SEECH, Selene Prieto, a la que exigieron trato igualitario o igualdad de derechos a la hora de llevar a cabo los procesos en los que siempre afirman que la autoridad termina responsabilizando al docente. En este sentido, el magisterio exigió alto y claro poner fin a los ceses arbitrarios por parte de SEECH.