Presentan en Plaza de Armas a equipos de Adelitas básquetbol y Dorados béisbol

– El alcalde Marco Bonilla reconoció el talento, disciplina y esfuerzo de las y los integrantes de los equipos

*_Chihuahua, Chih Ante decenas de aficionados que se dieron cita en la Plaza de Armas, el acalde Marco Bonilla presentó a los equipos de Adelitas básquetbol y Dorados béisbol, que representarán a Chihuahua Capital en el Circuito Nacional de Básquetbol Femenil y la Liga Estatal de Béisbol.

Bonilla Mendoza, en su intervención señaló que, en cada Adelita y Dorado, estan representados todos los chihuahuenses y reconoció el talento, disciplina y esfuerzo para dar a conocer a Chihuahua Capital en todo México y el estado.

“Los chihuahuenses queremos ser campeones siempre, ocupar los primeros lugares, y ahora lo vamos a hacer en el básquetbol femenil y en el béisbol estatal con Adelitas y Dorados”, expresó el Presidente Municipal.

De las Adelitas Básquetbol, Marco Bonilla resaltó que el año pasado debutaron como equipo y lograron llegar hasta la final en su primera temporada, por ello confía que esta temporada será igualmente exitosa; mientras que, a los Dorados los exhortó a ganar este campeonato y los comprometió delante de toda la afición a ganar.

“Gracias al Gobierno del Estado, a nuestra amiga gobernadora Maru Campos, juntos logramos que los apoyos sean mayores y de esa manera respaldar bien a nuestros deportistas. Gracias Anwar por tu compromiso con el deporte profesional, por empujar fuerte y apostarle a Chihuahua”, remarcó el alcalde Bonilla.

El presidente del Club Dorados de Chihuahua, Anwar Elías, destacó el crecimiento de la afición de Adelitas basquetbol, que partido a partido han llenando la taquilla, hasta lograr el premio como la mejor afición del país con 19 mil 621 personas que hicieron vibrar y temblar el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

También, destacó que en el beisbol, el objetivo es claro, lograr el campeonado estatal y para ello se ha armado un plantel apto y capaz para que la afición se sienta orgullosa y dignamente representada, para que cuando estén apoyando a sus Dorados se identifiquen con ellos y sus colores.

Alonso Izaguirre comisario general de Liga de Basquetbol Femenil, destacó que la temporada pasada, arrancaron la liga con ocho equipos y este año crecieron a 11, lo que sube la expetavida por el desarrollo del talento femenil que tiene el país, además, remarcó que en los 23 años que tiene de historia, la final de Adelitas contra Astros Femenil, llenó dos veces la final con 9 mil 700 aficionados, cifra récord.

En representación de la gobernadora Maru Campos, el subsecretario General Oscar González Luna, destacó que en el Plan Estatal 2021-2027, destacó que el equipo desarrollo rápidamente en apenas un año, logrando un segundo lugar a nivel nacional en la Liga Femenil y destacó desde la administración estatal estará haciendo sinergia con el Municipio, para desarrollar el deporte, para una mejor calidad de vida para todas y todos los chihuahuenses.