Anuncia Zendejas que para el ciclo 2023-2024 el reparto de horas será 50% para maestros en servicio y 50% para Admisión

Chihuahua, Chih.- En su primer informe de gestiones brindado ayer viernes a través de las redes sociales, el secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas Amparán, anunció que, gracias a las gestiones realizadas, el próximo ciclo escolar las horas vacantes en Secundarias serán a partes iguales 50 por ciento y 50 por ciento para maestras y maestros en servicio y docentes de nuevo ingreso.

En la parte relativa a este tema, el dirigente de la Octava empezó señalando que había que recordar que hasta el ciclo pasado la proporción para el reparto de estas horas era un 30 por ciento para docentes en servicio y un 70 para participantes en el proceso de Admisión.

Acto seguido manifestaba que estos lineamientos habían sido modificados en favor de los docentes en servicio y actualmente eran 40 por ciento para compañeros en servicio para horas adicionales y el 60 por ciento para Admisión.

Asimismo, el dirigente de la Sección 8 anunció que para el ciclo 2023- 2024 la proporción de reparto será de 50 por ciento para maestros en servicio y 50 por ciento para docentes de nuevo ingreso.

De igual modo, Eduardo Zendejas destacó que se acabarán las asignaciones por un número irrisorio de horas como ocurría hasta ahora, y sólo se asignarán y se tomarán en cuenta plazas de hasta 20 horas en un mismo centro de trabajo, con la posibilidad de obtener otras 12 horas en otro centro de trabajo.