Chihuahua, Chih. – En la sesión ordinaria de Cabildo del día 26 de abril se llevó a cabo la aprobación por mayoría de votos del dictamen en el cual se incorpora al régimen de dominio público el terreno donde se construirá el nuevo relleno sanitario.
Al hacer uso de la palabra en dicha sesión Ana Lilia Orozco, regidora por el PRI dijo que: “Mi voto es a favor del proyecto del nuevo relleno sanitario, sin embargo, si quiero hacer una precisión y es la siguiente: ha faltado a esta administración municipal oficio político ya que no se le ha dado su lugar como le corresponde por ley al máximo órgano de gobierno que es el ayuntamiento.
Hizo un llamado sobre la falta de información oportuna y completa para la toma de decisiones y aún más sobre un proyecto tan emblemático, trascendente que es en este gobierno el nuevo relleno sanitario y no comprenden por qué se dio esta secrecía ante el cuerpo edilicio.
Continuó: “Entiendo que es un tema que por su relevancia amerita la mayor discreción para evitar rumores infundados, pero no debe dejarse de lado que el consenso es regla de oro de todas las tareas de este gobierno”.
No se pone en duda lo que corresponde a este proyecto, el pronunciamiento como se ha hecho en ocasiones anteriores y se reitera el día de hoy, obedece al respeto que exigen quienes forman parte de este Ayuntamiento de Chihuahua; de esta manera se exhorta al Gobierno Municipal a que se proporcione, en lo sucesivo, la información pertinente en los tiempos y en la forma que permita tomar las decisiones oportunas para evitar cuestionamientos y especulaciones que conducen al desgaste innecesario de las instituciones, concluyó.