Ciudad Juárez, Chih.-Durante el evento los pequeños pudieron abordar las patrullas, usar uniformes y platicar con los oficiales.
Elementos de los grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) convivieron esta mañana con cientos de niños y niñas como parte de las actividades para conmemorar el 30 de abril.
El grupo especial SWAT visitó las instalaciones del Centro Recreativo “San Jorge”, ubicado en la zona de El Sauzal de Ciudad Juárez.
Ahí, los pequeños tuvieron la oportunidad de convivir con los oficiales, subirse a las patrullas y portar el uniforme policial, en un acto de acercamiento para que los niños vean que los policías son un aliado permanente para ellos y que están para servirlos y protegerlos.
El encargado de la actividad por parte de la SSPE fue el subsecretario de Estado Mayor, Luis Ángel Aguirre Rodríguez, quien tuvo la oportunidad de platicar con las niñas y niños y motivarlos para que se esfuercen en la escuela, sus actividades diarias y logren así todas sus metas.
“Una de las satisfacciones más importantes que nos brinda esta profesión de ser policías, es ver a los ciudadanos tranquilos y cuando vemos a los niños conviviendo con los oficiales, saludándonos con una sonrisa y diciendo que de grandes quieren ser como nosotros, nos motiva a dar todo nuestro esfuerzo por garantizarles vivir en el estado más seguro del país,” comentó el subsecretario Aguirre Rodríguez.
El evento fue organizado por Gobierno del Estado a través de las áreas de Desarrollo Integral Infantil y Desarrollo Humano y Bien Común e incluyó una visita guiada por el zoológico, un convivio y actividades recreativas.