Dorados busca remontar en casa en la gran final

-Chihuahua en desventaja 0-2 ante Toros Laguna en la lucha por el título de LBE

Chihuahua, Chih.- Con la encomienda por regresar en la serie final de la Liga LBE Mexbet 2023, Dorados de Chihuahua afrontará los compromisos en la capital ante Toros Laguna con desventaja de 0-2, al mejor de cuatro en siete posibles duelos.

Los capitalinos albergarán los Juegos 3 y 4 en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), además en caso de ser necesario el quinto encuentro también se disputará en Chihuahua.

El tercer cotejo de la serie final está programado este jueves 27 de abril a las 20:00 horas. El Juego 4 se disputará el sábado 29 a las 18:00 horas.

En caso de extenderse la serie, el quinto partido está proyectado el domingo 30 de abril a las 16:00 horas.

Dorados de Chihuahua comandos por el sudamericano Sebastián Sucarrat intentarán aprovechar su condición de local y evitar situarse cuesta arriba, por lo que los elementos de la quinteta están enfocados en ir duelo por duelo.

El actual campeón de LBE ya ha remontado en anteriores ediciones, recordando los campeonatos en 2019 y 2021 cuando ante Pioneros de Delicias y Soles de Ojinaga respectivamente, regresando de un 0-2 para reclamar el título.

En este sentido, uno de los jugadores que fue parte de ambas estrellas, el ala-pívot Marco Ramos, recordó que es una serie larga, priorizando el juego del jueves.

“No es la posición que queremos estar abajo en esta serie, pero no es algo que nos quite la intensidad, tenemos estos partidos en casa, el primero más importante el del jueves todo es posible, nosotros ya lo logramos con Dorados, con Ojinaga, también cuando le ganamos a Delicias, son cosas que pasan, no nos gusta estar en estos lugares pero hace que te enfoques más y que saques el extra”, indicó Ramos.
Por su parte, Toros Laguna que se impuso 113-99 al abrir la final, aunado al triunfo 109-103 en el Auditorio Municipal de Torreón el pasado domingo, ha vencido en cuatro ocasiones a Dorados en la actual campaña.

Los dirigidos por el argentino Facundo Murias podrían ser el primer representativo fuera del estado grande en coronarse en la LBE.

No obstante, Dorados defenderá la corona como el máximo ganador con seis campeonatos, aunado a la experiencia en Finales.

Serie Final

Juego 1

Dorados de Chihuahua 99-113 Toros

Juego 2

Dorados de Chihuahua 103-109 Toros Laguna

Juego 3

Dorados de Chihuahua vs Toros Laguna
Jueves 27 de abril
20:00 horas
Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

Juego 4

Dorados de Chihuahua vs Toros Laguna
Sábado 29 de abril
18:00 horas
Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

 

Juego 5 *

Dorados de Chihuahua vs Toros Laguna
Domingo 30 de abril
16:00 horas
Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

Juego 6 *

Dorados de Chihuahua en Toros Laguna
20:00 horas
Sábado 6 de mayo
Auditorio Municipal Torreón

Juego 7 *

Dorados de Chihuahua en Toros Laguna
19:00 horas
Domingo 7 de mayo
Auditorio Municipal Torreón

* En caso de ser necesario