Chihuahua, Chih.- El fiscal Zona Centro, Francisco Martínez Valle, confirmó que la tarde de ayer tomaron declaración al conductor de la pickup que atropelló mortalmente al joven periodista Eduardo Balderrama Heredia, a quien identificó como Ernesto Noé U. G., mismo que aún no se encuentra en calidad de detenido por no haber sido sorprendido en flagrancia y al que se acusa de homicidio imprudencial.
El fiscal Martínez Valle precisó que fue gracias a las cámaras de vigilancia que pudieron ubicar la unidad que provocó el accidente mortal, una pickup pequeña color blanco de la marca Chevrolet modelo 2000. Ésta fue asegurada.
Tras dar con el vehículo, la Fiscalía Zona Centro citó a declarar ayer martes al conductor. Según el fiscal, éste declaró que viajaba acompañado de su mujer cuando al circular por la avenida Independencia a la altura de la calle Gómez Farías atropelló al joven periodista de El Heraldo de Chihuahua, no deteniendo su marcha para auxiliarlo.
Aseguró que el conductor y su pareja regresaban de un convivio, que declaró que no circulaba bajo los efectos del alcohol ni de ninguna otra sustancia, y que supuestamente contaría con pruebas de ello.
Francisco Martínez apuntó que las cámaras de seguridad no evidencian que el vehículo circulara a exceso de velocidad como se comentó desde un principio, si bien se encuentran a la espera de las pruebas periciales.
De igual modo, señaló que no existen huellas de frenado antes de la zona donde se produjo el atropello, sino más bien en los 25 metros que resultó proyectado el joven Eduardo.