– Se suman 91 adultos mayores al programa Abuelo Vigilante para ayudar a resguardar a estudiantes en las escuelas.
Chihuahua, Chih.- El Alcalde Marco Bonilla tomó protesta a 91 adultos mayores en la Primaria Estatal Porfirio Parra, que se incorporan al programa Abuelo Vigilante para apoyar en las tareas de seguridad al exterior de 91 planteles educativos en la ciudad.
En su discurso, el edil municipal Bonilla subrayó que la realización de esta actividad no solamente vuelve productivos y activos a los adultos mayores, además hace que ese gran amor que acumulan en su corazón lo transmitan a las niñas y niños que estarán siendo protegidos por cada uno de los Abuelos Vigilantes y pidió a niñas y niños desde preescolar hasta primaria que les tengan confianza y se comuniquen con ellos si tienen alguna situación de riesgo de peligro de violencia en su escuela.
Asi mismo compartió que se entregó a cada Abuela y Abuelo Vigilante un teléfono smartphone con internet y aplicaciones para ayudar a hacer reportes a través de esas aplicaciones y directamente a los números de la policía del sector y del coordinador de la zona policial donde se encuentre la escuela en la cual están apoyando.
Este programa cuenta con un presupuesto de 2 millones y medio de pesos con lo que se logra beneficiar a 91 abuelitas y abuelitos que forman parte de este programa apoyando así económicamente sus ingresos quincenales.
Los beneficiarios de este programa fueron capacitados por instructores es del ISSSCUU de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la capacitación del Reglamento de niñas, niños y adolescentes por parte de UNNA así como el manejo de las aplicaciones Marca el Cambio y Hola Vecino.