Chihuahua.- Luego de que se diera una reunión entre la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, para tratar el tema de migrantes, el diputado coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Cuauhtémoc Estrada, destacó que ya se empieza a ver una luz de coordinación entre los diversos niveles de gobierno, lo que es positivo, ya que las soluciones a corto plazo para el fenómeno migrante solo se podrán dar con coordinación.
El diputado indicó que los migrantes seguirán llegando sin embargo ya se comienza a ver una luz de coordinación entre los diversos niveles de gobierno en el tema.
Añadió que es importante ya que las soluciones a corto plazo en el tema migrante, solo se podrán dar con coordinación, por todo lo que implica: seguridad de la población, necesidades básicas de los migrantes, convivencia con una sociedad que tiene una serie de problemas desde antes de que llegarán los migrantes.
Además explicó que se tiene que buscar una empatía entre migrantes y la sociedad, lo cual se tiene que promover desde las esferas de gobierno.
«Que bueno que empieza a haber esa cuestión de coordinación; yo espero que no sea una cuestión discursiva y se sostenga en los hechos», finalizó el legislador