Icono del sitio

Se suma la ENSECH al fortalecimiento del respeto de los derechos de la niñez

-Participa director de la institución como juez en concurso de la CEDH “Dibujando mis derechos”

Chihuahua, Chih.- En el marco de la premiación del concurso “Dibujando mis derechos”, organizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el director de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua «Profr. José E. Medrano R.», Julio César López, garantizó que desde la institución a su cargo se suman a todos los esfuerzos y acciones para fortalecer el respeto de los derechos de la niñez.

Tras participar como juez en los proyectos que fueron presentados por alumnas y alumnos de primaria, el funcionario estatal felicitó a las y los niños participantes, a quienes reconoció su esfuerzo y compromiso para involucrarse en esta actividad.

Asimismo, el titular de la ENSECH hizo un especial énfasis sobre la importancia de promover e impulsar desde el hogar los valores, además de que resaltó la importancia que deben de tener las madres y padres de familia al respecto.

“Recuerden que la educación prioritaria y esencial parte exclusivamente del hogar, a la escuela van a aprender matemáticas, español o lectura, entre otras cosas, pero en la casa, mamás y papás es donde está nuestra responsabilidad directa, no podemos evadirla”, comentó.

El director de la Normal Superior comentó que desde la institución formadora de docentes que encabeza, no solamente se trabaja en la consolidación de los mejores maestros del futuro desde el aspecto académico, sino que también se les brinda las herramientas en materia de valores y el respeto total del derecho de las niñas, niños y adolescentes, lo cual posteriormente se verá reflejado, una vez que comiencen su camino en un salón de clases.

En el concurso “Dibujando mis derechos” de la CEDH, se contó con la participación de 3 mil 780 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de nueve escuelas primarias del municipio de Chihuahua, de los cuales surgieron 29 finalistas.

Salir de la versión móvil