Guachochi, Chih.- Este domingo concluyeron las actividades del Día del Jeepero en Guachochi, las cuáles iniciaron el viernes con la llegada de más de mil 700 personas de diferentes entidades del país y del sur de Estados Unidos. La ruta del viernes fue por Caborachi cruzando arroyos, brechas, subidas y bajadas tácticas, mientras que este domingo estuvieron en las cascadas de Tónachi, según informó la Alcaldía de Guachochi.
La comunidad de aficionados a los vehículos todo terreno fue recibida por el alcalde José Yáñez, quien destacó que la convocatoria fue realizada por el Club de Jeeperos Desertores de Cd. Juárez el cual, en coordinación con la dirección de Turismo del municipio y clubs locales prepararon las actividades, que dejarán a los aventureros maravillados con los escenarios de Guachochi.
El alcalde señaló que estos eventos continúan posicionando al municipio serrano como uno de los centros de reunión más importantes del estado y del país, dejando derramas económicas considerables para continuar creciendo y ofreciendo a los visitantes mejores atenciones durante su estadía.
Por su parte el municipio regresó el favor de su visita con la mejor impresión de los atractivos naturales y la atención de su gente, que mezclada con las tradiciones, cultura Rarámuri y gastronomía, lo que invita a regresar.