Chihuahua, Chih.- Jóvenes pertenecientes a la asociación civil “Exprésate Chihuahua A. C.”, fueron invitados a conocer el funcionamiento de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital y el modelo de Justicia Cívica, que son implementados en el municipio de Chihuahua, a fin de que conocieran de primera mano cómo trabaja la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en favor de la seguridad de ellos y de las familias chihuahuenses.
Esta asociación civil está conformada por hombres y mujeres de corta edad que desde hace algunos años se han dedicado a la búsqueda y formación de jóvenes con capacidad de liderazgo en beneficio de la comunidad local, así como a la realización de obras con carácter social y a la búsqueda de mejores oportunidades para los más vulnerables.
Al ser ellos promoventes de las buenas prácticas que se implementan en la ciudad, fueron invitados por la dependencia policial para conocer sus instalaciones y las acciones que realiza el Gobierno Municipal para cuidar de los chihuahuenses.
Liliana Armendáriz, subdirectora de Justicia Cívica y Prevención y Álvaro Chavez, coordinador del Área de Investigación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron quienes dieron la bienvenida a los visitantes, les mostraron una exposición informativa referente a las actividades, tecnología y programas con que cuenta la corporación y finalmente un recorrido por las diferentes áreas.
“Fue una grata visita, pudimos resolver dudas de los jóvenes y compartir los logros que hemos alcanzado referentes a la prevención de la violencia, la persecución de los delitos y los avances en materia de seguridad de la Policía capitalina”, expresó Liliana Armendáriz.