Llega la alegría del cuentacuentos al Hospital “Morelos” del IMSS Chihuahua

Pacientes del servicio de pediatría del Hospital General Regional (HGR) No.1 “Morelos”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, recibieron la visita de integrantes de la agrupación “Vive sin cáncer, A.C.”, así como del cuentacuentos Aureliano García Haros.

Los menores hospitalizados se deleitaron con divertidas historias de elefantes, hormigas y aves, lo cual les hizo olvidar por un momento que se encontraban en la unidad hospitalaria.

El grupo “Vive sin cáncer, A.C.”, agradeció la oportunidad de llevarles alegría y magia a los pequeños y no tan pequeños. “Es un gusto poder estar aquí; la pandemia nos alejó temporalmente de este lugar, sin embargo ahora podemos estar con ustedes, y que mejor que sea ahora con la participación del cuenta cuentos”.

Por su parte Aureliano García Haros, manifestó que “fue un mes intenso preparando las historias. La labor que hacen ustedes dentro del hospital y con las infancias es algo increíble, ustedes son unos ángeles enormes para los niños”.

A nombre del Instituto, el director del HGR No. 1, el doctor Víctor Gadiel González García, agradeció el gesto de amor hacia los menores hospitalizados.

“Para nosotros, este tipo de actividades son una inyección de cariño, comprensión y amor que sin lugar a dudas traen una gran mejoría a su estado de ánimo”, resaltó.

Además de las niñas, niños y adolescentes, padres de familia y personal del hospital disfrutaron de la alegría que brindaron esa mañana. Al término del evento los niños recibieron un presente por parte de «Vive sin cáncer. A.C».