Imparte Educación taller en Ciudad Juárez para fortalecer detección de documentos académicos falsos

-El objetivo es proveer de herramientas a universidades e instituciones de educación superior

Juárez, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) a través de la Dirección Estatal de Profesiones, impartió en Ciudad Juárez el “Taller de Validación y Análisis de Documentos Académicos”, el cual fue dirigido a los departamentos de Control Escolar y/o de Servicios Académicos de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

El objetivo fue el de brindar herramientas para constatar la autenticidad de documentos académicos que se utilizan en diversos trámites realizados en diferentes instancias educativas y laborales.

La inauguración estuvo a cargo del subsecretario de Educación de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, quien enfatizó la importancia de llevar a cabo ese tipo de actividades de profesionalización, para trabajar, prevenir e inhibir la falsificación de documentos académicos.

La titular de la Dirección Estatal de Profesiones, Sandra Quintana Sáenz, mencionó que el taller es un esfuerzo de la gobernadora Maru Campos Galván y de la propia secretaria de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez Fierro, por elevar la calidad de los procesos educativos.

A su vez el titular de la oficina de Enlace en Ciudad Juárez de dicha área, Felipe Rocha, destacó la trascendencia del taller, para realizar procesos que den certeza a los trámites administrativos y académicos, como la expedición de un certificado, una cédula profesional, una titulación, entre otros.

En el evento se contó con personal de las siguientes instituciones educativas: las universidades Tecnológica Paso del Norte, la Tecnológica de Ciudad Juárez, la Regional del Norte, la Interamericana del Norte, la de Durango, la Cultural, el Instituto Politécnico de la Frontera.

Además del Instituto de Formación y Actualización Judicial plantel Juárez, el Instituto Adela de Cornejo, Ciencias Paramédicas de Ciudad Juárez, el Centro Cultural de Ciudad Juárez, entre otras.