Participa Congreso del Estado en macro simulacro nacional

Chihuahua.- El Congreso del Estado llevó a cabo un simulacro de sismo, dentro de la invitación a participar en el mega simulacro realizado a nivel nacional; Otto Rodríguez, secretario de administración, informó que el tiempo de evacuación de los 18 pisos del edificio legislativo fue de 4 minutos con 43 segundos.

Los trabajadores y visitantes del Poder Legislativo fueron alertados por la presencia de las sirenas, por lo que descendieron por las escaleras hasta la explanada de la Plaza de Armas, enfrente de Catedral.

Otto Rodríguez Alonso, explicó que la evacuación de alrededor de 259 personas se realizó en un tiempo de 4 minutos con 43 segundos, en los 18 pisos del edificio legislativo.

Añadió que este tipo de actividades ayudan mucho para estar prevenidos en caso de que se presente algún siniestro, como en el caso del que supuestamente se presentó hoy, que fue en sismo.

Explicó que a los miembros del Congreso del Estado se les avisó previamente para que estuvieran preparados y que participaran en el simulacro.