Se pronostican ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora para este martes, en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.-La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica fuertes ráfagas de viento para este martes, las cuales alcanzarán los 45 kilómetros por hora, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se espera un día soleado con una temperatura máxima de 28 °C y mínima de 14 °C, la velocidad del viento será entre 8 y 29 kilómetros por hora.

Para mañana miércoles se emitirá una alerta amarilla debido a fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 29 °C y mínima de 13 °C, la velocidad del viento oscilará de 8 a 35 kilómetros por hora.

El jueves las ráfagas de viento alcanzarán los 46 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 27 °C y mínima de 13 °C por la noche, el viento oscilará de 8 a 35 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que para la Mesa del Norte se prevé cielo con nubes dispersas en la mañana y ambiente frío a muy frío con heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Por la tarde se espera cielo medio nublado, ambiente de cálido a caluroso en la región, así como viento de componente oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.