Gran afluencia de personas para el tamizaje ocular el segundo día de la Semana de la Salud

Chihuahua, Chih.- Con motivo de la Semana de la Salud llevada a cabo por la Comisión de Salud a cargo de la regidora Lupita Borruel, se llevó a cabo con éxito el segundo día de actividades de dicho evento, en el cuál contaron con la presencia de la Asociación Chihuahuense de Diabetes Akam Surá quienes realizaron el tamizaje ocular a los asistentes.

“Como presidenta de la Comisión de Salud, me preocupa y ocupa que los chihuahuenses tengan el hábito de cuidar su salud de manera preventiva y no reactiva por eso es importante que tengan acceso a estos chequeos para que sepan cómo está su salud y que puedan atenderse a tiempo”, comentó la regidora Lupita Borruel.

El tamizaje ocular es importante en materia de diabetes ya que con el estudio o “fotografía” tomada a la retina, se puede conocer el posible desarrollo de la enfermedad y/o permite emitir la recomendación adecuada para acudir con algún especialista.

Además del tamizaje ocular que permite ver la condición en que se encuentra el órgano de la visión a profundidad, se dio una plática para dar a conocer la prevención de la diabetes y cómo atenderse en caso de padecer esta enfermedad.

Las actividades de la Semana de la Salud continuarán hasta el viernes 21 de abril, cumpliendo así con la encomienda de esta administración municipal que es cuidar de la salud de las y los chihuahuenses que laboran en esta administración fomentando hábitos saludables de manera integral.