Sebastián Yatra, Danna Paola, Emmanuel y Mijares, Moenia, Caifanes, Mi Bandas El Mexicano,… en el Teatro del Pueblo de la Feria Santa Rita 2023

Chihuahua, Chih.- El Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno acogió la tarde de hoy la presentación de la Feria Santa Rita 2023, que se celebrará del 18 mayo al 4 de junio, y el cartel de actuaciones del Teatro del Pueblo.

Federico Arzaga, representante del Patronato de la Feria de Santa Rita, este año será una feria de nivel internacional, con la presencia de artistas que nunca han venido a Chihuahua y que el objetivo es que se convierta en la principal feria del norte de México.
En el escenario del Teatro del Pueblo estarán artistas de la talla de Danna Paola (18 de mayo), Emmanuel y Mijares (3 de junio), Mi Banda El Mexicano y El Gran Silencio (21 de mayo), Sebastián Yatra (27 de mayo), Kinky (20 de mayo), Tom&Collins (2 de junio), Natalia Jiménez (19 de mayo), Aída Cuevas (26 de mayo), Caifanes (25 de mayo), Kabah & Magneto (1 de junio), Matute (28 de mayo), La Gallina Pintadita, y para cerrar (4 de junio) Moenia, Motel y María León.
Repetirán las áreas de circo, rodeo y restaurantes, y no faltarán los juegos mecánicos para niños y no tan niños.
Orlando Barraza, subsecretario de Turismo, afirmó que si se viajara 300 años al pasado, dónde hoy se ubica la parroquia de Santa Rita, había una hacienda, la Hacienda del Cura, de una mujer acaudalada, que ante un enfermedad ordenó levantar una pequeña capilla. Ello le trajo buena suerte, su estado de salud mejoró y primero los vecinos y luego la ciudad entera empezaron a celebrar la festividad de Santa Rita, dando lugar a una feria  ancestral que está apunto de cumplir 300 años.
Recordó que el año pasado la Feria Santa Rita, que abría sus puertas tras dos años de pandemia, recibió a 320 mil visitantes y generó una derrama de más de 210 millones de pesos.
El precio del boleto será de 50 pesos general y de 30 pesos para adultos mayores con identificación oficial.