– Ante integrantes de Asociación Mexicana de Mujeres jefas de Empresa A.C. (AMMJE Chihuahua)
Chihuahua.- La regidora Patricia Ulate Bernal, convocó a las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres jefas de Empresa A.C. (AMMJE Chihuahua), a sumarse a las acciones que desde el Gobierno Municipal se realizan a favor de una vida libre de violencia de las mujeres, niñas y adolescentes de nuestro municipio.
Paty Ulate acudió como invitada a la reunión mensual de la asociación, y ahí detalló las acciones, programas y apoyos que se ofrecen desde el Instituto Municipal de las Mujeres, así como las emprendidas desde la comisión que preside – Mujer Familia e Igualdad de Género -, entre ellas el hacer del Edificio Eloy S. Vallina un Punto Naranja para la seguridad de las chihuahuenses que acuden al centro de la ciudad.
Ulate Bernal invitó también a las mujeres empresarias a descargar y promover en sus centros de trabajo la aplicación YO SEGURA, cuyo botón de pánico lanza una alerta a la Policía Municipal lo que permite a la corporación brindar auxilio inmediato a quien se encuentra en una situación de riesgo.
“El presidente municipal Marco Bonilla, y quienes integramos el Ayuntamiento estamos comprometidos con hacer de Chihuahua una ciudad cada vez más segura para las mujeres, pero esto es una tarea de todas y todos, por eso las invito a hacer suya la lucha por la erradicación de las violencias contra las mujeres”, dijo Paty Ulate.
Cecilia Caro, presidenta de AMMJE Chihuahua, refirió que quienes integran la asociación reconocen la importancia de estas acciones para seguir alcanzando los niveles de armonía y competitividad a los que aspiramos los chihuahuenses.
La presidenta de la Comisión Mujer, Familia e Igualdad de Género, les habló también del distintivo de Buenas Prácticas de Inclusión Laboral, el cual habrá de otorgar el Gobierno Municipal y las alentó a ofrecer espacios y oportunidades de desarrollo para las personas con discapacidad.
Escuchó además las experiencias y trayectoria de las integrantes de la asociación y las invitó a acercarse al Gobierno Municipal para beneficiarse de de los programas dirigidos a las mujeres emprendedoras.
“Estoy enriquecida por la experiencia de escuchar y convivir con mujeres empresarias de nuestro municipio, que dan ejemplo de que los sueños, con esfuerzo, corazón y dedicación se vuelven realidad”, señaló la regidora.