Emiten alerta amarilla para este viernes por ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.-De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Protección Civil emite una alerta amarilla para este viernes debido a fuertes ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 26 °C y mínima de 12 °C, la velocidad del viento será de 8 a 37 kilómetros por hora.

Para mañana sábado se esperan ráfagas de viento de hasta 32 kilómetros por hora, se espera un día soleado, con una temperatura máxima de 26 °C y mínima de 11 °C, la velocidad del viento será de 8 a 35 kilómetros por hora.

El domingo será un día soleado con ráfagas de viento de hasta 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima de 28 °C y mínima de 14 °C, la velocidad del viento de 8 a 25 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que una línea seca se extenderá sobre el norte de la República Mexicana en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro polar ubicadas sobre Nuevo México y Texas, E. U. A., originará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en estados del noroeste, norte y noreste del país; así como lluvias y chubascos con descargas eléctricas en Chihuahua, Durango y Coahuila.