– Se notificó a 19 dueños de predios para la limpieza de los mismos.
Chihuahua, Chih.- Tras recibir diversos reportes de la ciudadanía en el programa “Alcalde en tu Colonia”, el martes 11 de abril, así como los detectados por el mismo personal, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, llevó a cabo la limpieza de 9 mil 350 metros cuadrados en diferentes avenidas de las colonias Camino Real y Jardines de Oriente, además de diversas acciones solicitadas por la ciudadanía en el evento en mención.
Con el firme propósito de mantener una buena imagen urbana, tal como lo ha instruido el alcalde Marco Bonilla, se efectuaron labores de limpieza como corte de hierba, papeleo, rastrilleo, entre otras en las calles Equus, Quinta Real, Parque Central, Parque España, Parque Oriente, Lipizano y Paseos del Pastizal.
La limpieza se llevó a cabo con cinco cuadrillas, en los metros cuadrados ya mencionados, además de la limpieza de 6 mil 350 metros lineales, el retiro de 20 animales sin vida en la vía pública y 15.8 toneladas de basura diversa, que se encontraba tirada en las calles.
Asimismo, a solicitud de los propios residentes, se notificó a 19 dueños de terrenos baldíos o viviendas abandonadas para que realicen la limpieza de los mismos, pues afecta a los vecinos del sector.
Es importante señalar que, las notificaciones son para que los dueños se hagan cargo de la limpieza y se les da un lapso para realizarla, de lo contrario, se les aplica una multa que se carga al predial, y es cuando el Gobierno Municipal efectúa las labores de limpieza.
También, se llevó a cabo la limpieza de un terreno baldío ubicado en la avenida Lipizano, entre Paseos Del Pinto y Paseos Ecuestre, debido a que, según indicaron los vecinos de la zona, el espacio se ha convertido en un foco de infección ya que sujetos llegan y depositan basura y escombro.
Cabe destacar que todas las solicitudes fueron realizadas el día 11 de abril y las acciones en mención se efectuaron el 12 del mes en curso, pues con trabajo y resultados, se mantiene una buena imagen urbana para la población.