-A partir del jueves 13 las ráfagas podrían oscilar entre los 75 y 85 kilómetros por hora en algunas regiones
La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que, para la tarde de este miércoles 12 de abril, se prevé la presencia de lluvias dispersas en diferentes zonas del estado, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.
Con base al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC, indicó que en las próximas horas el Frente Frío número 48 ingresará al noroeste de la República Mexicana una vaguada polar, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país, así como inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos.
Estas condiciones podrán generar la presencia de lluvias aisladas a dispersas, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Ahumada, Guadalupe, Sueco, Chihuahua, Jiménez, La Perla, Nueva Holanda y Coyame.
Para el jueves 13 de abril, las lluvias podrían ser aisladas en Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Coronado y Ojinaga.
La dependencia estatal exhorta a la población a extremar precauciones ante el aumento considerable de vientos durante este día, ya que las ráfagas pueden alcanzar hasta los 75 y 85 kilómetros por hora (km/h) en municipios como Ignacio Zaragoza, Cusihuiriahi, San Francisco de Borja, Casas Grandes, Gómez Farías, Namiquipa, Guerrero, Carichí, Nonoava, Balleza y Cuauhtémoc.
Asimismo se mantendrán rachas entre los 45 y 65 km/h en Juárez, Janos, Madera, Buenaventura, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Majalca, Delicias, Saucillo, La Cruz, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Satevó, Parral, Jiménez, Nueva Holanda, Moris, Urique, Guadalupe y Calvo, Matamoros y Ojinaga.
Por lo anterior, Protección Civil Estatal indica que existe la posibilidad formación de tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Ascensión y de Janos a Flores Magón, así como de Chihuahua a La Junta y de Jiménez a Parral.
Cabe recordar que es importante tener especial cuidado en techos de lámina de viviendas, ya que los vientos y la presencia de posible granizo, podrían generar afectaciones; además, es recomendable no salir a la calle o conducir en esas condiciones climáticas a fin de prevenir accidentes.