Anuncia Eduardo Zendejas ambiciosa ampliación de la Clínica del ISSSTE en Parral con inversión de 41 mdp y construcción de nuevas UMF en Valle de Allende y Balleza

Chihuahua, Chih.- El profesor Eduardo Zendejas Amparán, secretario General de la Sección 8 del SNTE, anunció un proyecto para ampliar y casi duplicar la Clínica Hospital del ISSSTE de Parral con una inversión superior a los 41 millones de pesos, así como que próximamente colocarán las primeras piedras de las nuevas Unidades de Medicina Familiar de Valle de Allende y Balleza.

Zendejas manifestó que la Sección 8 no va a dejar de velar por el derecho constitucional a la salud de sus agremiados y especialmente que «no van a abandonar» la exigencia ante las autoridades federales de los dos nuevos hospitales del ISSSTE que se «requerimos con urgencia» para la capital Chihuahua y Ciudad Juárez.

Paralelamente a esas gestiones, en las que hace dos viernes hicieron llegar de nueva cuenta al presidente Andrés Manuel López Obrador la documentación relativa a ambos nosocomios, el profesor Zendejas aseguró que deben trabajar también en fortalecer la infraestructura y servicios médicos ya existentes.

En este sentido, el líder de la Octava señaló que la clínica de Parral, que también da atención a la población de Jiménez, a la Sierra y otras comunidades, adolece de algunos servicios que obligan a los agremiados a desplazarse a la capital para recibir algunas consultas o estudios médicos subrogados.

Zendejas anunció que «se tiene ya un proyecto, una posible inversión de más de 41 millones de pesos, donde casi 4 mil 097 metros cuadrados se puede ampliar. Entonces, se va a ampliar con bastante capacidad para que tenga su hemodiálisis, para que tenga sus aparatos de tomografía, para que esté funcionando todo con los diferentes especialistas que se tiene, que Parral también es una región grande que se atiende a muchas comunidades y municipio».

Afirmó que esperaban estar pronto con las autoridades médicas y administrativas poniendo la primera piedra de esa ampliación con la que casi se va a duplicar la superficie de la clínica de Parral.

De igual modo, anunció que están próximos a colocar las primeras piedras para la construcción de nuevas Unidades de Medicina Familiar en Valle de Allende y Balleza. En Guadalupe y Calvo sostuvo que la UMF ya opera con normalidad y que también están próximos a reabir la Unidad Méidca Familiar de San Juanito.