La ponencia estuvo a cargo de José Ángel Velázquez Arrieta, egresado de esta institución educativa y quien labora para una empresa eléctrica del Grupo MISCELEC.
Rafael Vidal Herrera, profesor de la carrera de Energías Renovables, dijo que la conferencia trató específicamente de algunas prácticas para el ahorro y la mejora en la calidad de la energía eléctrica.
Agregó que el propósito es la actualización de los docentes, capacitándolos sobre nuevos equipos y software que ya existen en el mercado, “es nuestra intención actualizarnos día con día para traer siempre lo más nuevo al sistema educativo de la universidad”.
El docente precisó que conforme pasa el tiempo la tecnología exige un mejor tipo de electricidad por los dispositivos electrónicos que salen al mercado, “entonces nos están capacitando para poder medir adecuadamente y siempre tener esa energía de mejor calidad para las personas usuarias”.
Comentó que otro de los propósitos de la capacitación es que los asistentes repliquen los conocimientos adquiridos en el curso al resto de estudiantes y docentes para lograr su máximo aprovechamiento.