Tenía los cuerpos de 118 perros en una pick up

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez arrestaron a Francisco Javier O. L., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos en contra de animales de compañía por acto de maltrato.

Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Campestre Virreyes, atendieron un llamado al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Sur (656-247-0305), donde reportaron un sitio donde emanaba olores fétidos en el cruce de las calles Privada de Revillagigedo y Privada de Iturrigaray, en la colonia antes mencionada.

Al acercarse al lugar del reporte los agentes observaron una camioneta de la marca Ford, color gris, de donde provenían dichos olores, por lo que al realizar una inspección localizaron en su interior 118 cuerpos de perros, mientras que de un domicilio se escucharon aullidos de canes que estaban siendo maltratados.

Motivo por el cual ingresaron al domicilio en donde sorprendieron a un sujeto golpeando a tres perros, por lo que procedieron a su detención.

Cabe mencionar que al lugar llegó personal del departamento de Rescate y Adopción de Mascotas (RAM), para resguardar los tres ejemplares que estaban siendo maltratados y agentes de la Fiscalía General del Estado para iniciar las diligencias correspondientes.

Previa lectura de derechos, Francisco Javier O. L. de 29 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.

¨JUÁREZ VIGILANTE¨